1. Hybrid Picking
Esta técnica de guitarra se utiliza para notas que están muy separadas. Hay que utilizar conjuntamente la púa y los dedos para tocar, es decir, a la vez que tocas con la púa tienes que ayudarte de los dedos que te quedan libres para alcanzar cuerdas que te quedan más lejos.
Con el Hybrind picking se consigue una armonía muy original ya que normalmente tienes que bajar cada cuerda con la púa (aunque, depende de lo que estés tocando). Lo que mola de esta técnica es que puedes abarcar más notas sin la necesidad de simplemente rascar.
Por ejemplo, puedes prácticar el Hybrid Picking en el principio de “Stairway to heaven live” de Led Zeppelin, aunque hay guitarristas que te dirán, una y mil veces, que “Stairway to heaven live” es un pecado tocarla con púa, no te preocupes, los puristas llegan a ser muy alarmistas.
2. Grupos de 3 y de 4
Está técnica de guitarra eléctrica consiste en volver, cada tres 0 cuatro notas, sobre la anterior. Esta técnica es una buena forma de solucionar tu solo y de hacer buenas escalas. Si eres principiante en esto de tocar la guitarra eléctrica, puedes aprender a hacer este tipo de técnica en muy poco tiempo, eso sí, requiere bastante constancia, no te queda otra que armarte de paciencia y ensayar mucho.
Un ejemplo: Waking the demon “Bullet for my valentine”
3. Tapping
El tapping se trata de una técnica para guitarra, aunque también puedes desarrollarla en bajos y otros instrumentos de cuerda. Se ejecuta utilizando los dedos, con los que normalmente sujetamos la púa, presionando las cuerdas sobre el mástil de la guitarra. Ésta técnica consiste en producir sonidos, únicamente, por pulsación de la cuerda.
Al principio cuesta sacarle el sonido pero cuando le coges el truco es fácil y suena muy bien.
Un tapping muy famoso : “One” Metallica.
A la hora de ejecutarla, lo más típico es hacerlo con un solo dedo de la mano derecha, sin embargo, hay guitarristas que pueden hacerlo con varios dedos de la mano o, incluso, con todos.
Otro ejemplo de Tapping es “Midnight” Joe Satriani.
4. Sweep picking
Para practicar esta técnica tienes que ser muy hábil, para que, con la mayor habilidad y precisión posible, puedas pasar por todas las cuerdas con un solo dedo, y así, ir ligando las notas. Si consigues ejecutarla, vas a obtener una mezcla de sonido muy impresionante, sobre todo, para sorprender a los que no saben tocar, le haces un barrido y se quedan flipando.
Fíjate en el tercer solo de: “La leyenda del hada y el mago” Ratablanca.
5. Speed picking
El Sepped picking es una técnica de guitarra eléctrica que consiste en tocar lo más rápido y limpiamente posible, requiere tener muchísima agilidad en los dedos. No te desanimes, cuesta mucho esfuerzo conseguir realizarla.
Muy bueno este solo de “Afterlife” Avenged Sevenfold.
Comentarios
Publicar un comentario